Ratifican compromiso por la seguridad de Energía Costa Azul con certificación de Empresa Segura

ENSENADA, 13 de junio, 2013  - Energía Costa Azul recibió la certificación Empresa Segura que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como parte del programa federal de reconocimiento al cumplimiento de la normatividad y la prevención de accidentes laborales.

“Recibir una certificación como esta es un reconocimiento a la labor que todos y cada uno de nuestros empleados realiza día a día”, dijo Dimas Hernandez, gerente general de la planta de gas natural licuado, Energía Costa Azul. “Estamos muy orgullosos de todo nuestro personal que se esfuerza por cumplir con las normas de seguridad, gracias a ellos es que Energía Costa Azul recibe esta distinción como una empresa segura en Baja California”.

Como parte de la política de seguridad de la empresa, empleados de todas las áreas operativas y administrativas reciben capacitación y actualización continua en aspectos tales como leyes y regulaciones aplicables, respuesta a emergencias, combate contra incendios y control de derrame de gas natural licuado, entre otros temas especializados.

Gracias a estas acciones, Energía Costa Azul mantiene uno de los records de seguridad en el trabajo más alto de la industria con más de 1,120,400 horas-hombre sin accidentes incapacitantes.

La certificación Empresa Segura está basada en el cumplimiento de procedimientos y políticas en materia de seguridad y de programas de capacitación para incrementar la conciencia de la seguridad en el lugar de trabajo mediante el acatamiento de las normas aplicables  y con el apoyo de la STPS.

Energía Costa Azul es una subsidiaria de IEnova, filial de Sempra International, que desarrolla, construye y opera infraestructura energética en México. Con más de 400 empleados y $2,400 millones de dólares invertidos, IEnova es un líder en la industria energética.

###

Energía Costa Azul es la primera terminal receptora de gas natural construida en la costa oeste de América del Norte propiedad de IEnova. Actualmente, Energía Costa Azul emplea a aproximadamente 100 profesionales que ofrecen el servicio energético a diversas industrias y al sector de generación de energía en el estado. 

Media: Paty Ortega, Sempra International, (619) 696-2525, press@sempraglobal.com

Category

Sempra International