Energía Costa Azul recibe Certificación de Calidad Ambiental

ENSENADA, 4 de Junio, 2014. -  Energía Costa Azul (ECA) recibió la certificación de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) como resultado de una auditoría ambiental voluntaria que evalúa los procesos de la empresa, su impacto en el medio ambiente y el cumplimiento de la normatividad.

         "A todos los que laboramos en ECA nos orgullece el reconocimiento a nuestros esfuerzos para proteger y cuidar el medio ambiente”, dijo Dimas Hernandez, gerente de la terminal de gas natural licuado.  “Esta certificación nos avala como una empresa responsable que se preocupa por proteger y mantener la calidad de vida que merecemos todos los que vivimos en la región”, agregó.

          La auditoría ambiental realizada por la dependencia federal verificó aspectos tales como las emisiones a la atmosfera, descargas de aguas residuales, manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, contaminación de suelo y subsuelo, riesgo ambiental, ruido, vida silvestre  y recursos forestales, entre otros.

          Desde su llegada a Ensenada en 2005, Energía Costa Azul inició  acciones para mitigar el impacto de las obras de construcción y de la operación de la terminal en el medio ambiente. De estas acciones resaltan el plan de rescate, trasplante, siembra y monitoreo de más de 700,000 organismos como erizos, pepinos y caracoles de mar, el cual obtuvo un porcentaje de éxito mayor al 99%.

          Adicionalmente, Energía Costa Azul diseñó e implementó programas enfocados a conservar y restaurar el matorral costero, y desde entonces, mantiene un vivero en el que plantas protegidas de la región se reproducen y cuidan para su posterior siembra en los terrenos aledaños a la terminal.

          “Nuestra filosofía como empresa es muy clara, el desarrollo de infraestructura energética puede ser compatible con la protección y preservación del medio ambiente cuando se hace de manera responsable”, añadió Dimas Hernández.

 

Paty Ortega, Relaciones Públicas, Sempra International, (619) 696-2525, pmitchell@sempraglobal.com

Category

Sempra International